DISCOGRAFÍA

El hada de cabellos coronados

El Hada de Cabellos Coronados

Obra conceptual que, siguiendo las pautas de la Ópera Rock y del Rock Progresivo, cuenta o, mejor dicho, "canta" una historia cuyos episodios van transcurriendo en cada uno de los doce temas que conforman el disco.

  1. Como un barco de vela que no es gobernado
  2. Bellas guirnaldas que adornan su ajuar
  3. Una nueva oportunidad
  4. La reina de ajedrez
  5. Exilio
  6. Dejas tu huella en sus pasos
  7. Sus labios están sellados
  8. A pesar de todo
  9. Algo salió mal
  10. Tú eras su Sino
  11. Los augurios tuvieron su eco
  12. Y el Tiempo rueda

Escucha y descarga online aquí

Sinopsis

Una gran tristeza embarga a un muchacho a causa de una desagradable experiencia sentimental. Cuando cree que todo está perdido y se encuentra al borde del suicidio, aparece en su vida lo que él entiende como un «Hada»: una chica que le ayudará a salir del profundo agujero emocional en el que él se encuentra. Sin remedio, se enamora de ella, y aunque no todo saldrá como cabría esperar, conseguirá asumir la situación y recuperar el control de su vida.

Simbología.

La obra se encuentra cargada de simbolismo: aparecen chacales, habitaciones abandonadas, sillones vacíos, rosales con espinas, mares traicioneros, tormentas, girasoles, barcos a la deriva, torreones, oráculos, dioses griegos, romanos y egipcios… Absolutamente todo tiene un significado. Por ejemplo, la imagen de la portada del disco muestra (en blanco y negro) una vieja habitación de una antigua casa decimonónica, presidida por un sillón vacío, simbolizando el abandono, la desidia… casi la locura. A lo largo de la obra, el sillón va a estar ocupado durante mucho tiempo por el protagonista, desde donde se dedicará a observar el paso del tiempo a través del ventanal que tiene en frente. La ausencia de color, sin embargo, queda rota por la tímida presencia de un girasol, en la esquina inferior derecha. El girasol, en este caso, simboliza al Hada ―pues su principal significado se halla estrechamente ligado al amor más profundo e incondicional―, pero también la búsqueda personal, la creencia en perseguir los propios deseos, de igual forma que la flor sigue los movimientos del Sol. Otras interpretaciones apuntan a que su color amarillo indica inteligencia, ganas de vivir, la aspiración de encontrar la felicidad. En contraste con el fondo oscuro y lóbrego en que aparece la habitación, el girasol no pierde su color, destaca por sí mismo, indicando que siempre va a haber esperanza.

10€

Ya a la venta!

Compra tu copia en cd en
hola@unbardoentartessos.com

facebook twitter linkedin youtube

©2016 Un Bardo en Tartessos. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento: 75